domingo, 13 de enero de 2013

III encuentro FEMENINA DE LAS “WOMAN WIND XTREM” (nivel CAMINATA)

1º Grupo de nivel: Caminata
Hace unos meses me sume al grupo de las “Woman Wind  Xtrem” y formar parte de este gran grupo me ha permitido asistir a diferentes  jornadas, pudiendo escoger entre correr o caminar indistintamente con chicas a las que voy conociendo y otras que van sumándose y que tienen las mismas inquietudes. Te permite disfrutar en plena naturaleza de lugares que antes parecían tan lejanos y desconocidos y que hoy son parte de mi vida viva, no lo cambio por el asfalto pues son las vitaminas de mi alma.
Son las 12:30 horas y acaba de terminar el breafing. Tengo muchas ganas de correr pero desde hace más de 15 días  me reservo debido a las molestias que siento en ambos gemelos.
Mientras se organizan los diferentes grupos de nivel los guías van dando la salida. Hace un sol radiante pero no debemos confiarnos en la sombra el frío acecha. Susana Lobato, fiel compañera del guía  que nos acompañara en todo el recorrido se sitúa aproximadamente en torno a la mitad del grupo y Luis Miguel Llano, guía también del club de Montaña en Pedrezuela  hace de escoba. Uno de los invitados especiales esta en nuestro grupo y se llama Mariano, intentare ponerme a su lado para hacerle algunas preguntillas, soy novata en este ámbito de la montaña.
Observo que lleva una mochila con múltiples bolsillos, me llama la atención una botella que lleva de fairy para agua, de ahí la importancia de hidratarse durante el trayecto, y de la bolsa sale una camel back que se ha preparado de manera artesanal, también lleva un llavero tallado en madera con el dibujo de un montañero, me doy cuenta que no llevo, ni agua, ni mochila…también se ayuda de los bastones al caminar y en las subidas anima al grupo, informándonos de que bastones cortos en las subidas con pequeños pasitos, “un pie y delante el otro”…jajaja y bastones más largos en las bajadas, es increíble la vitalidad que tiene este hombre, como camina…
Somos 16 y el grupo va extendiéndose, Juan Agustín, nuestro guía, va mostrándonos los caminos y senderos hacia el Azud el Mesto desde la Casa de la Cultura de Pedrezuela, nombre que se da a la pequeña presa que se encuentra en el río Guadalix.
Realizamos una parada para reagruparnos y tirar algunas fotillos.
En todo el recorrido no me separo de Mariano, que cuenta con una envidiable condición física ya que a sus 83 años permanece en todo momento a la cabeza del grupo, dice que el éxito viene por realizar cada día 20 kilómetros. Nos da a todas  una lección de sabiduría y humildad. Es socio honorífico de protección civil y ha participado en las 10 últimas ediciones de los 100km en Colmenar.
El refugio le ha dotado de todo el material e indumentaria necesaria para la realización de estas salidas a la montaña.
Llegamos al avituallamiento, nos hidratamos e inmediatamente continuamos, esta vez lo hacemos a un ritmo más rápido pues, se hace tarde. Una de las personas que nos acompaña lo hace en coche pues está demasiado cansada y ahora vienen curvas….subiditas.
La llegada se hace por partes, ya que cada una lleva su ritmo, pero… sabes qué…puedo observar una sonrisa en vuestras caras y con eso yo disfruto. No dejéis de venir.

Os espero en la IV Quedada Femenina, 

Vuestra amiga Marian

No hay comentarios:

Publicar un comentario