domingo, 13 de enero de 2013

13 ENERO (CACO - por Raquel Yelmo)

Tras un estupendo e interesantísimo “Breafing” de la mano de de Nerea Martínez, y de la
degustación de las riquísimas barritas WEIDER que ha conseguido Sonia como obsequio para
todas las participantes en el entreno; nos preparamos con nuestras mejores galas runneras y
nos separamos según el grupo que mejor se adapte al nivel de cada una.

El grupo CA-CO, estará dirigido por Alejandro, corredor del Club de Montaña de Pedrezuela,
quien nos guiará a través de los caminos y sendas en los alrededores de Pedrezuela; y Katia
Chouquet, como coordinadora del grupo.

por Raquel Yelmo

12:30 Bajo un tímido sol, pero que algo calienta, nos reunimos todos los grupos en la plaza
del ayuntamiento. Salen primero el grupo de running, e inmediatamente después salimos el
grupo CA-CO, prácticamente juntos. Ponemos nuestro ritmo con tranquilidad, no se trata de competir, sino de pasar una mañana estupenda rodeados de naturaleza y gente fantástica;
 además de que cada chica tiene un nivel diferente y hay que acomodarse a los diferentes
 ritmos.

Salimos del pueblo y cogemos los caminos colindantes. Tras un rato de trote nos desviamos un
poco del sendero ya que está bastante oculto por monte bajo, nos hemos despistado!!!,… pero
vemos a lo lejos al grupo de running y después de atrochar campo a través, y con Alejandro a
la cabeza conseguimos encontrar el camino de nuevo ..una mera anécdota!!

De momento todo es llano y bajada, lo cual se nos da estupendamente a todas, incluso vamos
a un ritmillo majo, sin prisa pero sin pausa.. llega la primera cuesta no , cuestón.. y algunas
intrépidas, por probarse la suben sin mayores problemas, pero esperan al resto del grupo que
la suben caminando, como estaba previsto. Seguimos trotando a ritmo moderado y seguimos
bajando hasta el rio, donde nos volvemos a encontrar al grupo de running que cruza el rio…
aquí nosotras nos desviamos hacia la presa, donde por supuesto hacemos una paradita y nos
hacemos unas fotillos de grupo..

Tras la mini-sesión fotográfica, continuamos al trote por camino bastante cómodo y
disfrutando de un paraje espectacular siguiendo el curso del rio. De repente Alejandro y Katia
nos desvían del camino, y monte arriba y por sendero prácticamente inexistente, caminamos
sorteando raíces, arbustos y ramas bajas hasta salir a un claro, donde cogemos un camino
ancho de nuevo, el cual ya no es tan llano. Volvemos al trote que cada una considera sin poner
demasiada distancia entre unas y otras…Llevamos ya una hora, aproximadamente, y ya se
empiezan a ver las primeras fatigas.. hacemos una parada en campo abierto, donde le pedimos
al chico de protección Civil que vela por nosotras, que por favor nos haga una fotillo.

Volvemos al trote y al fondo vemos otra cuesta pero parece de dificultad moderada… así
que venga chicas CA-CO!!.. hay que intentar subirla corriendo… y con algo de esfuerzo..lo
consiguen casi todas…. Genial chicas, lo habéis hecho fenomenal!!

Como todo lo que sube tiene que bajar… comenzamos el descenso de vuelta a Pedrezuela, por
senderos llenos de barro y con cierto desnivel.. algunas chicas se vuelven locas de emoción y
se tiran literalmente por los caminos… pero hay que tener cuidado.. hay mucha piedra y barro
bastante fangoso por las lluvias de días anteriores. Aun así, vamos enlazando una bajada tras
otra..hasta llegar a las afueras del pueblo.. y aunque la fatiga ya se va notando… las caras de
felicidad, revelan todo lo contrario… Llevamos ya hora y media y Alejandro nos dice que aun
falta un poquito cuesta arriba hasta llegar al centro de pedrezuela… pero es bastante tendida..
así que con un trote más suave para llegar todas juntas llegamos finalmente de nuevo a la
plaza del ayuntamiento. Somos el primer grupo en llegar. 1 hora y 43 minutos, y nos han salido
10,5 kms.

Se ha nublado, y están empezando a bajar las temperaturas, incluso cae un poco de agua-
nieve muy finita…así que estiramos y nos vamos a la cafetería, donde nos juntamos con Tito
Parra, y nos tomamos unas cañas y calditos para recuperarnos del esfuerzo.. jeje..

El siguiente grupo en llegar es el de Caminata y finalmente media hora después el grupo de
running.. Llegan las despedidas de las chicas wind que no podrán quedarse al post , ha sido un
placer compartir trote con todas y cada una de ellas.