domingo, 24 de febrero de 2013

CRÓNICA SUBIDA AL CERRO DE SAN PEDRO

   El cerro de San Pedro es una montaña cercana a Colmenar Viejo que se ve casi desde cualquier sitio. Se encuentra aislada frente a la cara sur de la sierra de Guadarrama, siendo un referente y punto de todas las miradas de los pueblos que hay alrededor (Comenar Viejo, Miraflores de la Sierra y Guadalix).



 El día estaba gélido, pero a las “Wind-Xtrem” no nos da miedo el frio y el viento. La subida al cerro es sencilla y en menos de 30 minutos estás en la cima, pero entre foto y foto, paradita para beber agua, ver las impresionantes vistas.... al final tardamos más de una hora. 



 En la cima, a 1500 metros de altura se puede ver La Cabrera, La Pedriza, el embalse de Santillana, Cuerda Larga... las vistas son alucinantes para la poco altitud del cerro. Además en lo alto hay una atalaya
a la que por supuesto, Ceci, que es nuestra gimnasta particular se subió.


 
Antes de bajar pusimos nuestra huella en el libro de visitas que se encuentra en la cima (metido en una cajita). La Asociación Cultural pico de San Pedro de Colmenar es la encargada de mantener el buzón y los libros de registro, que reponen periódicamente.


 Bea, nuestra escritora particular escribrio las siguientes frases:

  "La felicidad es muy simple: sentarse en una piedra, comer un plátano, observar la naturaleza, respirar... ¡vive feliz!, by Woman Wind Xtrem. Mónica, Ceci, Bea y Nieves"

   Después del momento emotivo y como nos estábamos congelando, decidimos bajarnos rapidito, pero lo hicimos "a troche" por la cara contraria que era un poco más emocionante, y más larga... ya habíamos perreado bastante...


 Un poco antes de llegar al coche empezó a nevar, nos libramos por los pelos!!!, y ala!!, a tomar algo a Colmenar que es lo que se tercia después de casi 4 horas de caminata.

                                                                                         Redacción: Mónica Raya

No hay comentarios:

Publicar un comentario